Solicitamos a nuestros pasajeros contactar directamente a su aerolínea para conocer
el estado de su vuelo a través de sus canales de atención telefónica o sitio web.
 
Español
|
English


Conoce cómo funcionan la Aduana y el Pasaporte Sanitario






Como parte de las medidas implementadas por las autoridades para hacer frente a la actual emergencia por el Covid-19, se cuentan las Aduanas Sanitarias, puntos de control obligatorios por los cuales deben pasar las personas que se trasladan de una región a otra. Actualmente, existen 42 Aduanas Sanitarias, en ocho regiones del país.

Al arribar a la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de Iquique, los pasajeros deben presentar un Pasaporte Sanitario, documento que permite -junto con el control de la autoridad a cargo- el ingreso a la región. Para obtenerlo, se debe ingresar a la página www.c19.cl. Se recomienda completarlo antes de iniciar el viaje.

Luego de completar el formulario, los usuarios recibirán en su correo electrónico el Pasaporte Sanitario, que tendrá información que solo podrá ser vista a través de un código QR. Este código será escaneado por los funcionarios de salud de la Aduana Sanitaria, quienes recibirán información y, además, controlarán la temperatura de los pasajeros, para saber si la persona tiene o no riesgo de contagiar.

En caso de presentar una posibilidad de contagio, el Minsal aplicará el protocolo que corresponde.

En caso de dudas o preguntas adicionales, los pasajeros pueden contactarse con el Servicio de Informaciones del Aeropuerto Diego Aracena, al teléfono (57) 242 1991.


Fuente: Minsal







Aeropuerto de Iquique, Terminal de Pasajeros
Región de Tarapacá
Formulario de Contacto


 
Links de interés
RSO
Memorias SC
Tarifas
Haz negocios con nosotros
Contacto comercial



 









Aeropuerto de Iquique, Terminal de Pasajeros
Región de Tarapacá

2019© Zurich Airport Group. Todos los Derechos Reservados.