Solicitamos a nuestros pasajeros contactar directamente a su aerolínea para conocer
el estado de su vuelo a través de sus canales de atención telefónica o sitio web.
 
Español
|
English


APORT complementa medidas para reforzar seguridad de pasajeros en el Aeropuerto Diego Aracena durante emergencia sanitaria






Desde marzo, APORT ha realizado un trabajo de coordinación con autoridades regionales, empresas mineras y de transportes, para evitar la llegada simultánea de pasajeros, ha apoyado a la operación de las aduanas sanitarias y reforzado la sanitización de los espacios públicos del terminal.

Ahora, la concesionaria ha implementado una serie de medidas nuevas, como el reordenamiento de la sala de embarque y la organización de las zonas de aduana sanitaria para asegurar un proceso ordenado y seguro y que los pasajeros mantengan la distancia mínima recomendada por las autoridades de salud.

Se han dispuesto las butacas de tal forma que las personas no están cara a cara con otros usuarios y pueden mantener distancia. Además, se instalaron separadores acrílicos y mesas para mantener el distanciamiento de una manera práctica en las butacas de varios asientos, manteniendo una oferta suficiente de asientos y dar flexibilidad y funcionalidad a los pasajeros para sentarse individualmente, o de a dos, de manera segura.

Asimismo, se instalaron lavamanos portátiles en áreas públicas (adicionales a los existentes en los baños); tótems con gráficas que invitan a implementar medidas de higiene con dispensadores de alcohol gel y alfombras sanitizadoras en todos los accesos al edificio terminal.

De igual forma, se instalaron barreras acrílicas en los counters y mesones de atención, para proteger del contacto entre usuarios y funcionarios de los distintos servicios presentes en el aeropuerto.

Revisa cómo se han implementado estas medidas en:
Aeropuerto.IQQ





2019© Zurich Airport Group. Todos los derechos reservados.